Las colas no fueron tan largas que digamos, eran las 10 de la mañana y todavía se seguían instalando ciertas cosas, en lo personal esperaba que innovaran en la decoración con algo fuera de lo normal, así como los stands u otra cosa con las que suelan llenar estos eventos, sin embargo se veía como cualquier otro festival de videojuegos realizado con anterioridad.
En lo personal, fui a participar en el torneo de League of Legends, al entrar al local ya podía verse ciertos cosplayers alistándose para tomarse foto con todo el mundo, Muchos de los teams ya se encontraban en sus asientos respectivos, esperando dar inicio a los encuentros previstos. La mayoría de los torneos tenían un premio base de 1000 dolares en adelante.
Ciertas bandas empezaron a subir al escenario, pero había falta de interés por parte del público quienes preferían seguir paseando por los stands o viendo los encuentros de sus ídolos nacionales del gaming. Sorpresivamente Dota no fue el único juego con fanaticada y expectativas puesto que Overwatch y Lol también tuvieron lo suyo.
Este año la novedad fue Overwatch, ya que se realizo el primer torneo nacional de ese juego con un premio de 1200 dolares y en donde los jugadores de Élite Wolves salieron victoriosos. Hearthstone también tuvo un público respetable, al igual que Starcraft, en donde el jugador Bl0rd salio ganador. Felizmente los torneos se realizaron sin problemas, puesto que por lo general en los torneos de este tipo siempre tiene que pasar algo malo como la falta de conexión.
Por el poco tiempo que pude estar, ya que tenía
clases más tarde, me tuve que retirar pero de todas formas vi cosas
interesantes y sobre todo se notó una buena organización. Espero que festivales
de este tipo sigan apareciendo para que así la escena competitiva pueda crecer
más y así no se estanque en los clásicos juegos sino que también incorpore
otros que poseen jugadores respetables.
0 comentarios:
Publicar un comentario